Formación

Formación a familias

Entendemos que en etapas de crecimiento vital resulta complicada la comprensión con nuestras hijas e hijos. Es por ello que desde Raíz Violeta ofrecemos talleres formativos a familias para tratar diferentes temáticas desde una perspectiva feminista.

El objetivo es brindar herramientas artísticas diversas para mejorar la comunicación intrafamiliar desde una función de sensibilización y prevención.

Formación a profesionales sociales

Desde Raíz Violeta hemos observado cómo la perspectiva feminista y las artes aplicadas son conceptos en los que no se profundiza dentro del entorno académico. Sin embargo, por sus múltiples beneficios, consideramos que ambos deberían estar presente, al menos, dentro del ámbito social.
Es por esta razón que ofrecemos la posibilidad de abordarlos con profesionales pertenecientes a este terreno mediante talleres participativos, promoviendo herramientas aplicables dentro de su labor social.

Formación a empresas

Desde Raíz Violeta ofrecemos talleres formativos dentro del ámbito empresarial. Trabajamos con equipos buscando las diferentes dinámicas de grupo ya establecidas que producen desigualdades dentro del entorno laboral.

Nuestro objetivo es analizar y revisar esas dinámicas para generar nuevas formas de relación interpersonal y para garantizar un buen ambiente de trabajo. Se partirá de diferentes pautas para fomentar el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el respeto y la escucha activa, entre otras cosas. 

“Lo personal es político”

(Carol Hanisch)
Scroll hacia arriba
Abrir chat